Plantillas POMODORO
La técnica Pomodoro, creada por Francesco Cirillo, es una de las más conocidas para mejorar en la administración del tiempo dedicado a cada actividad.
Consiste en usar un temporizador para marcar y dividir los intervalos, llamados pomodoros, cada 25 minutos, los cuales irán seguidos de 5 minutos de descanso. Una vez cumplidos cuatro pomodoros, la pausa será mayor.
Para comenzar se necesita decidir la actividad a realizar, poner el temporizador y trabajar en esa tarea de manera intensiva hasta que el temporizador suene.
Una vez finalicemos, marcamos el pomodoro como completado, hacemos una breve pausa, continuamos hasta completar cuatro pomodoros y hacemos una pausa más prolongada.
El principal objetivo es eliminar distracciones, interrupciones… centrarte en una actividad y no ir de una a otra sin finalizarlas (como me ocurre a mi, que estoy en todas y en ninguna a la vez)
He preparado tres láminas diferentes para llevar el seguimiento de las actividades planteadas.
Dos de ellas están pensadas para mis peques, para introducirles en esta técnica y ayudarles a focalizar sus esfuerzos en una tarea concreta. Sería conveniente ayudarles al principio para saber organizarse y pedir la ayuda de los papás en casa para facilitarle un temporizador. He hecho versión con un niño y con una niña, para que cada uno elija la plantilla que más le guste ¡o alternarlas!
La otra plantilla es para más mayores, de cara a secundaria, bachillerato o adultos, con menos dibujo y mayor espacio parta llenarlo de pomodoros. ¡Esta es la que voy a usar yo!